martes, 2 de junio de 2009

Eliminar deuda

El primero de todos los pasos y requisito indispensable para empezar a ahorrar e invertir es eliminar toda la deuda que tengas. Esto no significa que tu deuda sea 0, ya que puede que te interese endeudarte para comprar una casa para invertir pero nunca tener deudas de tus tarjetas de crédito, por la compra de tu coche...

Debes eliminar tu deuda para poder comenzar a ahorrar. ¿Qué sentido tiene tener unos ahorros al 3% cuando pagas más por tu hipoteca o tu crédito personal? Puedes pensar, si me están diciendo que puedo conseguir rentabilidades del 15%, 20% o más. LLevas razón, pero para conseguir esas rentabilidades tienes que aprender y eso cuesta dinero, así que vayamos paso a paso. No podemos arriesgarnos a perder un dinero que necesitamos para pagar nuestras deudas.

6 comentarios:

  1. Te voy a pedir parte del cerdito por darte la idea del post,je,je,je.Totalmente de acuerdo con lo dicho.

    ResponderEliminar
  2. Jajaja, lo del cerdito lo veo difícil porque hay poco que repartir pero cualquier cosa sobre la que quieras que escriba me lo dices ;)

    ResponderEliminar
  3. ahm!la lista de libros sobre bolsa:
    -Mueve tu dinero y hazte rico.-Aitor Zarate(personalmete me encantó,cuenta todo de forma amena y facil de entender)
    -24 lecciones indispensables para invertir bien.-William J.O´neil(tecnico,tengo que releerlo mas atentamente)
    -La bolsa y la vida,confesiones de un jornalero.-Ignacio Sebastian de Érice(Esta bien)
    -Un naufrago en la bolsa.-Carlos Torres Blanquez(Este tambien me gusto,ameno y como toma de contacto con el tema bursatil esta bien)
    Por lo demas he andado simulando con rentabilidades cercanas al 34%total pero solo es eso,simulacion,quien sabe si con dinero real hubiese tomado las mismas decisiones.Siempre me ha atraido este tipo de inversiones pero solo ahora es cuando he empezado a recoger conocimientos para no llevarme muchas sorpresas.Saludos

    ResponderEliminar
  4. Gracias por compartir la información. Creo que haré un post con ello :)

    ResponderEliminar
  5. Con su debido pago de derechos de autor,je,je,je.Saludos

    ResponderEliminar
  6. Jajaja, Sigue insistiendo porque eso implica interés, y eso es lo primero que hay que tener para lograr nuestros objetivos.

    ResponderEliminar