domingo, 28 de junio de 2009

Money as debt

Es muy probable que muchos de vosotros ya hayáis visto este documental, en cualquier caso, me parece muy interesante por lo que os muestro por su queréis volverlo a ver y para animaros a verlo a aquello que todavía no lo hayáis hecho.

Este documental trata básicamente de como aparece la moneda y como se crea en la actualidad. Tiene un gran interés ya que esto no se explica en los centros educativos y muchos tenemos una idea incorrecta de como es el ciclo del dinero. Por esta razón principalmente os animo a ver este documental del que os pongo la primera parte, las demás las podéis encontrar en youtube poniendo el título que aparece en el vídeo (este está en español porque escribo el blog en español, pero si sabéis inglés os animo a verlo en inglés que es siempre mejor ver la versión original y de paso practicar un poco nuestra comprensión en inglés)


6 comentarios:

  1. Si pudieras hacer un post resumen sobre el documental lo agradeceria, ya que, no me ha quedado muy claro.

    Muchas gracias.

    ResponderEliminar
  2. Si quieres te lo resumo en una frase: Para que este sistema siga funcionando debe seguir existiendo deuda.

    Esto quiere decir que vivimos en un sistema fictitio que sólo se sustente gracias a aquellos que no conocen como funciona el sistema y se endeudanm, en muchas ocaciones más de lo que debiesen. También es verdad que hay deuda buena que es aquella que se utiliza para comprar activos que te producen unos ingresos mayores que los gastos debidos a la deuda contraída.

    Si sigues queriendo un resumen del documental dímelo pero creo que la idea principal es la expuesta en este comentario.

    Un saludo

    ResponderEliminar
  3. Gracias,

    Pero creo k necesito una explicaion mas amplia, bueno bastante mas amplia. Estoy comenzando y no me parece muy sencillo.

    Porque el banco necesita deuda?si el dinero k presta es ficticio?

    Gracuas

    ResponderEliminar
  4. Hola Carlos!

    Ya conocía tu blog desde hace 2 o 3 días.. lo puse en el lector de RSS con una estrella, para echarle un ojo ;). La verdad que por ahora no lo he leído todo, pero tiene muy buena pinta!.. hacerte rico con apuestas... es algo que no había pensado :p. Pero con mis conocimientos de futbol.. nose yo, jaja!.

    Este video lo vi yo hace un tiempo, es muy interesante, quizá prepare un post que hable de él, nose, ya veremos... pero vale la pena verlo! te cambia la manera de pensar...

    Un saludo Carlos y suerte con tus apuestas!

    Dexter

    P.D: por cierto, ya te he añadido al blogroll ;)

    ResponderEliminar
  5. Se ve que sí, que ya lo rompió y que mandó las apuestas a tomar p.. c...

    ResponderEliminar