viernes, 22 de mayo de 2009

No es momento para las inversiones seguras

Hace un par de días leí en un periódico que el Tesoro había logrado colocar letras del tesoro a un año por menos del 1%. Hoy he ido a un banco a preguntar por depósitos y ofrecían menos del 3%.

Esto me lleva a preguntarme si merecen la pena este tipo de inversiones, la respuesta a la que he llegado es que no. ¿Por qué? Porque para que no te den prácticamente nada prefiero tenerlo en alguna cuenta de ahorros que me de un 1% o un 2% y tener mi dinero disponible en cualquier momento.

No sé como lo véis vosotros, pero qué sentido tiene dar dinero para que te den un 1% de interés. La pregunta que os surge ahora es: ¿Y donde meto mis ahorros entonces? Esta pregunta es difícil de responder, ya que depende de muchos factores, pero yo os diría que la bolsa está en un buen momento. En unos años (no os puedo decir si 2, 4 o 6 años) el precio de las acciones será superior al que tienen ahora y además, muchas empresas ofrecen dividendos muy suculentos como son los blue chips.

No hay comentarios:

Publicar un comentario