martes, 26 de mayo de 2009

Estrategias de riesgos decrecientes

Esta estrategia no la he visto en ningún sitio, se me ocurrió a mí y tengo que decir que mi experiencia se basa en mi idea teórica más una pequeña prueba de una semana. Esto quiere decir que hasta que no la pruebe más gente, no sabremos si es realmente efectiva.

Una vez dicho esto, paso a exponeros la estrategia. La base de esta estrategia se encuentra en el tiempo disponible que tenemos para hacer apuestas (hay días de los que disponemos de más tiempo libre que en otros) y en la probabilidad de ganar una cierta cantidad (es más fácil ganar 1€ cuanto más dinero tengamos en la cuenta antes de empezar). Por estas dos razones, se me ocurrió que una estrategia a seguir a la hora de apostar sería marcarse una cantidad de dinero fija a ganar cada día que jugamos. Os lo explico con la prueba que hice yo: metí 10€ en la cuenta de apuestas y me propuse ganar 10€ al día; busqué el momento para meter los 10€ cuando tuviese al menos un par de días con toda la tarde libre, de esta manera podría vigilar mejor las apuestas. El primer día dupliqué la cantidad de 10€ a 20€, lo cuál fue bastante arriesgado ya que tuve que realizar muchas apuestas; para el segundo día, ya "sólo" tenía que obtener un incremento del 50% (de 20€ a 30€), el tercer día un 33%, el cuarto día un 25% y así sucesivamente.

Como podéis ver, a medida que pasaban los días era más fácil conseguir mi objetivo ya que tenía más dinero disponible en mi cuenta y por tanto podía hacer apuestas más grandes.

Pese al éxito de esta estrategia, os recomiendo que no la apliquéis con mucho dinero ya que el comienzo es bastante arriesgada. Además, tal como lo hice, no tiene límite de parada en caso de pérdidas de modo que podría haber perdido todo en un día (para otra vez debo incluir un límite de parada aunque esta vez no hubiese llegado a él).

Probad la estrategia y me contáis. Y recordad, si se reduce la ganancia que se quiere obtener diariamente, el riesgo disminuye; es decir, si hubiese querido conseguir 1€ al día, hubiese sido mucho más fácil.

2 comentarios:

  1. Personalmente encuentro que las apuestas fuertes hay que realizarlas cuando haya más probabilidad de éxito. Si justo el día que tienes tiempo libre tenemos un Italia-Francia...

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  2. Se pueden realizar apuestas fuertes cualquier día, sólo tienes que estar atengo a cuando hacerlas. Por otra parte, con fuertes me refiero a arriesgadas ya que si hablamos de más dinero entonces tenemos que tener mucho cuidado

    ResponderEliminar