miércoles, 25 de febrero de 2009

¿Por qué ahorrar?

Hay muchas razones para ahorrar y cada uno debe buscar la suya propia para motivarse y mantenerse fiel a su plan de ahorro.

Hace unos días me preguntaban que objetivos tenían a largo plazo, yo no supe contestar y esto me llevo a meditar sobre este tema. ¿Por qué he empezado este proyecto y donde quiero llegar? Bueno, esta pregunta es difícil de responder, ya que enfoqué mi idea desde el punto de vista de ver como crecían mis ahorros, pero después de meditarlo y leer sobre el tema en internet, me he dado cuenta de que todo el mundo busca una finalidad, ya sea poder irse de vacaciones, comprarse la tele de plasma, tener una cierta seguridad frente a imprevistos o crear un pequeño capital para gastar cuando se jubilen.La realidad es que cada uno tendrá un motivo distinto, pero lo importante es que esa razón te motive y te haga seguir los pasos necesarios para conseguir un resultado positivo.

De momento, tengo como objetivo llegar a los 80€ en mi cerdito transcurrido un mes (16 de Marzo) desde que inicié el proyecto y tener al menos 30€ en la cuenta de apuestas. No es un objetivo ambicioso, pero creo que se debe empezar poco a poco y con el tiempo ir incrementado los objetivos ya que es muy motivador ver como los objetivos que nos ponemos se cumplen.

No hay comentarios:

Publicar un comentario